domingo, 18 de septiembre de 2016

Que es Publicidad




Qué es la publicidad

La publicidad es una técnica de promoción o comunicación que consiste en dar a conocer, informar y hacer recordar un producto o servicio al público, así como en persuadir, estimular o motivar su compra, consumo o uso, a través del uso de una comunicación y medios impersonales, es decir, a través de una comunicación y medios que van dirigidos a varias personas a la vez.
Para entender mejor el concepto de la publicidad veamos a continuación cuáles son los elementos que la componen:Resultado de imagen para publicidad

Emisor

El emisor es el encargado de definir los objetivos publicitarios, los medios publicitarios y los mensajes publicitarios que serán enviados al receptor (público objetivo). El emisor está conformado por la empresa o negocio que publicita un producto o servicio.

Objetivo publicitario

El objetivo publicitario es el objetivo que se pretende alcanzar al hacer uso de la publicidad. Ejemplos de objetivos publicitarios son el dar a conocer la existencia de un producto, informar sobre sus principales características, persuadir su compra y hacer recordar su existencia.

Medio publicitario

El medio publicitario es el medio o canal a través del cual se envía el mensaje publicitario al receptor. Ejemplos de medios publicitarios son la televisión, la radio, los diarios, el Internet, el correo, los letreros, los paneles, los carteles, los afiches, etc.


Resultado de imagen para publicidad
Resultado de imagen para publicidad
Resultado de imagen para publicidad

6 comentarios: