domingo, 18 de septiembre de 2016

Que es publicidad en Internet y como funciona

Que es Publicidad en Internet y como Funciona


Desde que el primer cartel, o banner, publicitario apareció en Internet en 1994, el uso de esta clase de estrategias de mercadeo ha tenido un aumento considerable. Cualquier persona que tenga intereses serios en este tipo de publicidad debería aprender sobre el uso de los carteles publicitarios en Internet como una parte integral del diseño de la estrategia de comercialización en su sitio web.
Una campaña de Internet basada en esta plataforma enviará miles de veces una publicidad sobre otros sitios web a los usuarios escogidos y es una efectiva herramienta para promocionarlos. Además, esta forma de publicidad expone los banners en una ubicación destacada en sitios relevantes.
Los carteles publicitarios en Internet constituyen una excelente forma de promover una marca, incrementar el tráfico de visitantes y generar ventas. La publicidad a través de banners en Internet es el equivalente virtual de la promoción en diarios o revistas. Los carteles suelen ser animados para capturar la atención de los navegantes y pueden mostrar una gran variedad de información e imágenes, entre las que se incluye el logotipo de una compañía. Por otra parte, los banners pueden incluir vínculos con páginas específicas de un sitio relacionadas con los productos o servicios ofrecidos, y eso le permite al usuario obtener más información o comprar esos bienes con sólo cliquear en el mensaje.  
Los carteles animados son una gran herramienta para atrapar potenciales clientes. El éxito de una campaña basada en carteles publicitarios en línea depende del diseño creativo de los banners. El objetivo es diseñar carteles que atraigan la atención de los visitantes. Esta atracción puede ser generada a través del uso de una buena combinación de colores, de ciertas formas de animación y un título atractivo. Los banners animados constituyen una excelente forma de llamar la atención de los compradores potenciales. En especial, los carteles diseñados con el programa Flash pueden presentar animaciones de contenidos muy ricos, en archivos de pequeño tamaño.
El éxito del diseño puede ser medido por el número de visitantes que cliquean en los carteles.  Generalmente, las publicidades que ofrecen alguna clase de incentivo a los usuarios obtendrá una mayor tasa de cliqueos.
El tamaño de los banners se mide en píxeles y pueden tener diferentes formas y tamaños. El tamaño más usual en los carteles es de 468 por 60 píxeles. Sin embargo, existe una gran variedad de tamaños y formas, y una campaña publicitaria efectiva debería incorporar una mezcla de opciones. Los carteles de tipo skyscrapers en particular pueden resultar muy efectivos pues son mostrados en un margen de la página de Internet, y permanecen a la vista del usuario durante su navegación. 

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